El uso del transporte público, sobre todo en las grandes ciudades tiene múltiples ventajas. La reducción de contaminación acústica y de contaminación medioambiental son las ventajas más visibles ya que mediante el uso del transporte público reducimos el número de vehículos en carretera lo que reduce el nivel acústico en las ciudades. Además es un método más seguro de transporte y el mayor uso de este tipo de transporte reduciría en gran cantidad el número de accidentes en carretera.
Usar este tipo de coches reduce la contaminación del medio ambiente y también la contaminación acústica. Además un coche eléctrico es mucho más barato de mantener que un coche de gasolina o diessel debido al aumento de precio de la gasolina. Son más fáciles de conducir ya que no tiene marchas ni embrague.
Otra alternativa al uso de coche individual son las nuevas alternativas que proponen empresas como Bla Bla Car, Emov, Car2Go, Renting. Que proponen el alquiler del coche (generalmente eléctrico) para el periodo de tiempo que lo necesites en vez de tener vehículo propio.
Usar otro tipo de vehículos como bicicletas o patines eléctricos reduce las emisiones de CO2 y además es mucho más económico ya que en vez de comprarlos puedes alquilarlos cuando los necesites. Incluso en el caso de las bicis fomenta el deporte.
Málaga, 28 de septiembre de 2017 La movilidad urbana. Soluciones globales de Manel Ferri Tomás. Oficina Tècnica de Canvi Climàtic i Sostenibilitat, Diputació de Barcelona https://www.comillas.edu/images/catedraBP/Foro_2017/Catedra%20BP_Manel%20Ferri.pdf